Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ayudas para formación con compromiso de contratación

Ayudas para formación con compromiso de contratación

El Servicio Vasco de Empleo – Lanbide pone a disposición de las empresas ayudas para la realización de acciones formativas destinadas a personas en situación de desempleo que vayan a ser contratadas por dichas entidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de la CAPV, ofreciendo una formación especializada acorde con las necesidades competenciales del tejido empresarial vasco. Una mejora que se constatará con la contratación de las personas por parte de las empresas que participen en la convocatoria.

Podrán optar a estas ayudas las empresas que tengan su centro de trabajo en la comunidad autónoma, independientemente de su forma jurídica, y las entidades de formación, tanto públicas como privadas, que estén inscritas en el Registro de Entidades de Formación  gestionado por Lanbide que vayan a impartir las especialidades formativas que están recogidas en el anexo de la convocatoria u otras que respondan a necesidades específicas de las empresas.

Entre otros requisitos las entidades solicitantes deberán: haber constatado que no existen suficientes personas cualificadas en las competencias requeridas por la empresa en situación de desempleo inscritas en Lanbide y comprometerse a contratar como mínimo al 50 % de las personas formadas en un plazo de tres meses después de finalizar las acciones formativas, que por su parte deberán realizarse de forma presencial durante el ejercicio de 2018 (a partir de la notificación de la concesión de la subvención con un plazo máximo de finalización hasta el 31 de julio de 2019).

Para poder optar a la formación subvencionada por esta convocatoria las personas deberán estar en situación de desempleo e inscritas en Lanbide y participar en un proceso de selección que se llevará a cabo por este organismo (preselección) y por las empresas beneficiarias de las ayudas (selección final).

Para más información (requisitos, plazos, documentación, …):

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information
Banner-ikasenplegu-es
Tkgune logoa
Linkedin-cast
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]