Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. IKASENPLEGU. Bolsa de empleo especializada en perfiles profesionales de Formación Profesional

IKASENPLEGU. Bolsa de empleo especializada en perfiles profesionales de Formación Profesional

Se pone en marcha IKASENPLEGU, el servicio de Ikaslan Bizkaia para potenciar la inserción laboral del alumnado y las personas tituladas en ciclos de Formación Profesional.

A través de IKASLENPLEGU la red de centros públicos de Formación Profesional propone un único espacio de encuentro entre empresas ofertantes de empleo y profesionales especializados/as que buscan insertarse en el mundo laboral o mejorar y reorientar su carrera profesional. “Los centros de FP tienen un contacto muy cercano con el tejido empresarial de su entorno y reciben una gran cantidad de ofertas de empleo para perfiles técnicos. Nuestro objetivo es centralizar estas ofertas y los currículums de nuestro alumnado en una única herramienta de cara a optimizar los procesos de selección, aportando perfiles ajustados y variados, y dotar de independencia y autonomía al alumnado que gestionará su propio perfil a través de una herramienta tecnológica”, explica Alba Estanyol, coordinadora de Ikaslan Bizkaia.

El servicio se sustenta principalmente en una plataforma on-line, optimizada para dispositivos móviles, en las que las personas tituladas podrán especificar a través de un formulario tanto su capacidad técnica como sus habilidades y competencias trasversales relacionadas con el desempeño de su profesión. “El alumnado no sólo adquiere conocimientos técnicos específicos del ciclo formativo correspondiente, se forma y crece como profesional desarrollando habilidades relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo, la proactividad, responsabilidad… habilidades que se trabajan y valoran en los ciclos de Formación Profesional cada vez de una forma más intensa”. Un buen ejemplo de ello son las nuevas propuestas y modelos de cualificación ofertados por la Formación Profesional vasca a través de la Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia o los Ciclos Formativos de Alto Rendimiento Ethazi, metodología disruptiva que articula un aprendizaje colaborativo basado en retos.

La primera fase de implantación está centrada en recoger las capacidades profesionales del alumnado y las personas tituladas, quienes a través de sus cuentas en redes sociales como Facebook, Linkedin o Google, podrán acceder al portal de IKASENPLEGU y generar su currículum on line a través de sencillos formularios que recogen los datos personales, la experiencia profesional, la formación académica, idiomas y otras formaciones complementarias. “En breve podremos habilitar el apartado en el que las empresas cuelguen sus ofertas de empleo directamente y puedan visualizar y valorar los mejores perfiles para los puestos que precisan cubrir”. Actualmente esta fase está gestionada por profesionales en intermediación laboral, que una vez completado todo el desarrollo tecnológico seguirán aportando orientación y asistencia tanto a empresas como a personas en búsqueda activa de empleo.

Pantalla-ikasenplegu

Si bien los últimos datos de inserción laboral de titulados y tituladas en ciclos formativos de Formación Profesional indican la excelente empleabilidad de esta vía formativa (según el Diario Vasco, citando al director general de Confebask, la tasa media, se sitúa en el entorno del 70 %, superando en 90 % en ciclos industriales) la coordinadora de Ikaslan Bizkaia insiste en la necesidad de seguir trabajando para que esta realidad siga siendo así “o mejore; no podemos olvidarnos de aquellos entornos y ámbitos profesionales donde el nivel de inserción no es tan alto, tenemos que facilitar a las empresas espacios donde buscar y encontrar profesionales cualificados/as y a nuestro alumnado visibilidad y herramientas no sólo para encontrar trabajo, fundamental, también para avanzar en el desarrollo de su carrera profesional”.

El servicio, si bien está especializado en perfiles técnicos de Formación Profesional (ya sea de FP Báscia, de grado medio o grado superior) está abierto a cualquier persona que busque empleo o quiera reorientar su desarrollo profesional.

 

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information
Banner-ikasenplegu-es
Tkgune logoa
Linkedin-cast
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]