Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Contratación
  3. Prácticas no laborables

Prácticas no laborables

Programa de Lanbide para acoger a jóvenes (entre 18 y 25 años cumplidos) en prácticas que hayan finalizado estudios de ciclos formativos de grado medio, grado superior o certificados de profesionalidad.

Duración de las prácticas

de 3 a 9 meses.

Ventajas para las empresas

  • Es una magnífica herramienta como proceso de selección. Después de la realización de las prácticas, la empresa conoce perfectamente las capacidades y cualidades de esa persona para poder proceder a su contratación o no.
  • Puede formar a sus futuros profesionales de acuerdo con las particularidades de sus propios procesos productivos, reduciendo, en el caso de futura contratación, el tiempo de adaptación y los costes de selección del personal.
  • Contactar con el ámbito académico actual de los procesos productivos de la empresa.

Responsabilidades y obligaciones de las empresas

  • La empresa deberá designar una persona que supervise el desempeño de la persona becada.
  • Abonar a las personas en prácticas una beca de apoyo durante el desarrollo de las mismas cuya cuantía será, como mínimo del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.
  • La empresa cotizará en el Régimen General de Seguridad Social por estas personas en prácticas en un código de cuenta de cotización específico. No existirá obligación de cotizar por la contingencia de desempleo, así como tampoco al Fondo de Garantía Salarial ni por la formación profesional. La acción protectora será la correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]