Las empresas que contraten a jóvenes titulados/as menores de 30 años con poco o ninguna experiencia laboral antes del 29 de octubre podrán acceder al programa de ayudas Lehen Aukera. Ikaslan Bizkaia, como organismo colaborador de Lanbide, facilita gratuitamente la gestión de las contrataciones vinculadas a este programa.
El objetivo del programa Lehen Aukera, impulsado por el Gobierno Vasco, es favorecer el tránsito del ámbito académico al profesional a través de empleos de calidad. Por ello, uno de los requisitos exigidos es que el puesto de trabajo se adecue al nivel de estudios o de formación de la persona contratada. El contrato podrá ser indefinido o en prácticas de al menos 6 meses de duración, a tiempo completo o parcial (siempre y cuando no sea inferior al 70 % de la jornada laboral establecida).
Estas cuantías se refieren a contratados a jornada completa, si el contrato se formaliza a tiempo parcial se ajustará el importe en proporción a la duración de la jornada. Se incrementarán en un 10% cuando se contrate a mujeres.
Por su parte, las personas a contratar deberán cumplir los siguientes requisitos:
Las empresas interesadas en ampliar su plantilla con estos perfiles, pueden apoyarse, sin coste alguno, en Ikaslan Bizkaia para la gestión de las contrataciones. Contamos con el servicio especializado en intermediación laboral Ikasenplegu, formado por un equipo especializado en las herramientas y procesos que están a disposición del tejido productivo para acceder al talento que se ha formado en los centros de Formación Profesional. Ikasenplegu cuenta, además, con una bolsa de empleo propia con perfiles de las distintas familias profesionales impartidas en la CAPV.
Más información: enplegu@Ikaslan.net