Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Actualidad

Actualidad

Programas de apoyo al empleo 2018 de Lanbide

Noticias Thursday, 19 de April de 2018

Lanbide ha puesto en marcha 3 programas para el apoyo al empleo. 

El “Programa Retorno Juvenil” subvenciona la contratación de personas tituladas menores de 35 años que retornen a la CAPV tras al menos 12 meses fuera y puede solicitarse hasta el 20 de septiembre de 2018.

El “Programa Contrato Relevo” subvenciona contratos relevo a personas desempleadas menores de 30 años hasta el 19 de octubre de 2018.

El “Programa empresas vascas con centros en el extranjero” subvenciona la contratación en centros en el extranjero de empresas vascas de personas desempleadas menores o mayores de 35 años. Estas subvenciones se tramitarán hasta el 20 de septiembre de 2018.

>> Más información

Programa de Chequeos Tecnológicos 2018

Noticias Thursday, 19 de April de 2018

La Diputación Foral de Bizkaia pone el marcha el programa Chequeos Tecnológicos. Este programa subvenciona a empresas de Bizkaia de los sectores Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor, con un problema concreto en uno de sus productos o procesos productivos para que pueda buscar la ayuda de un Agente Tecnológico (por ejemplo un centro de Formación Profesional) que implante la solución más adecuada, o bien, aporte la información clave necesaria para afrontar la solución idónea.

Los chequeos desarrollados al amparo del presente decreto deberán iniciarse y finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Para buscar la colaboración como agente tecnológico de los Centros de Formación Profesional contactar con Ikaslan Bizkaia en coordinacion@ikaslan.net o en 94 493 84 00

>> Más información

Programa de ayuda a la internacionalización de PYMES

Noticias Friday, 13 de April de 2018

El 12 de abril de 2018 se abre el plazo para optar a las ayudas a la internacionalización que la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas que del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019 inicien proyectos de que persigan introducirse en un nuevo país.

Las ayudas están destinadas a cubrir gastos de personal desplazado, nuevas contrataciones de profesionales de perfil técnico en comercio exterior (menores de 35 años) y las contrataciones externas necesarias para la articulación del proceso de internacionalización: formación, planes de internacionalización, consultoría, promoción y publicidad, ferias y asesoramiento externo y estudios.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018.

>> Más información

Plan 2i de Promoción de la innovación y la inversión avanzada

Noticias Friday, 13 de April de 2018

La Diputación Foral de Bizkaia pone el marcha el Plan 2i para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de ayudas destinadas a realizar proyectos de innovación de carácter tecnológico o no y de inversiones avanzadas de alto impacto para la entidad. Para acceder a estas ayudas las actuaciones deberán haberse iniciado durante los años 2016 y 2017 y finalizarse antes de 30 de junio de 2018.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 9 al 27 de abril.

>> Más información

La formación continua en las empresas: una necesidad accesible

Noticias Wednesday, 28 de March de 2018

Si bien la última encuesta sobre formación profesional continua en las empresas realizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los años 2016 y 2017 (sobre datos de 2015) refleja un incremento del número de empresas que forman a su personal, un 12,3 %  más respecto al estudio anterior realizado en 2010, aún existe un 22,7 % de entidades que no realizan actividades formativas para sus trabajadores y trabajadoras.

Leer más...

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para dinamizar y relanzar el sector de la artesanía

Noticias Tuesday, 27 de March de 2018

Del 14 marzo - 12 abril permanecerá abierto el plazo de solicitud de ayudas para dinamizar y relanzar el sector de la artesanía en Bizkaia potenciando la creación de nuevas empresas, mejorando la formación de los y las artesanas y difundiendo el conocimiento de la artesanía.

Más información

Abierto el plazo de solicitud al Programa Bizkaia Creativa 2018

Noticias Tuesday, 27 de March de 2018

Del 9 de marzo al 20 de abril permanecerá Abierto el plazo de solicitud al Programa Bizkaia Creativa 2018 para potenciar nuevos sectores emergentes de actividad económica relacionados con la industria de la creatividad en todos sus ámbitos de aplicación en Bizkaia.

Más información

SPRI presenta su catálogo 2018 de ayudas para la empresa

Noticias Thursday, 01 de February de 2018

Este catálogo contempla ayudas para la innovación, para el emprendimiento, para inversiones en inmovilizado, para internalización, para aportaciones en capital riesgo e incluso para infraestructuras. 

Intercentros-pdf-portada

Descárgate el pdf con toda la información



Programa Tránsito a la vida laboral 2017

Noticias Thursday, 29 de June de 2017

Transito-vida-laboral-790-cast-09-17
Programa de becas del Gobierno Vasco dirigido al alumnado de Formación Profesional para que adquiera la primera experiencia en el ámbito laboral acorde a su titulación. Son becas de 3 meses para realizar prácticas en empresas a 30 horas/semanales y 500€ mensuales.

  • Jóvenes titulados en FP (Medio, Superior y Básica).-Menores de 30 años.
  • Becas de 3 meses a 500€/mes netos.
  • Dados de alta en la Seguridad Social por Ikaslan (no vale para cobrar el paro) y Asegurados.
  • Seguimiento y evaluación por parte de la empresa y el centro.
  • Máximo 30 h/semanales.

Plazo: Durante todo el año 2017

  • Acogida a jóvenes becarios/as titulados en FP por un periodo de 3 meses, sin ningún coste económico para la empresa.
  • Permanencia de 3 meses a 30 h/semanales.
  • Se asigna un/una instructor/a para cada becario/a.
  • La empresa realizará un seguimiento, evaluación final y control de asistencia.
  • Compartiendo experiencias y colaborando entre los asociados/as.
  • Darse de alta en Lanbide.
  • Acercarse a su centro de FP.
  • Al final de las prácticas: Obtendrá el CERTIFICADO de las prácticas realizadas y tareas desarrolladas en ellas.


Para mas información, contacta con nosotras en el 944938400 o ikaslan@ikaslan.net

Ikaslan Bizkaia y Fundación MAPFRE firman un convenio para fomentar el empleo del alumnado de FP

Noticias Friday, 12 de May de 2017

La Asociación de Centros Públicos de Formación IKASLAN y Fundación MAPFRE firman en Santurtzi un convenio para fomentar el empleo del alumnado titulado de FP en el País Vasco en las pequeñas y medianas empresas de Euskadi, a través de las iniciativas y programas de Fundación MAPFRE.

Leer más...

Resultados 31 - 40 de 40

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information
Banner-ikasenplegu-es
Tkgune logoa
Linkedin-cast
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]